Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1979. Entre 1997 y 2013 reside en Madrid, ciudad en la que estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Actualmente vive en Canarias. Ha publicado varios libros desde que en 2001 apareciera su primer poemario, Teoría de la luz, y ha colaborado esporádicamente en diversas publicaciones periódicas: La Plazuela de las Letras, Calibán, 2C-La Opinión de Tenerife, Revista Kafka, Cuadernos del Matemático, ABC-Cultural, Piedra y Cielo-digital, La Revue de Belles Lettres... En la actualidad margulla entre las notas que escribe sobre el viaje en la literatura canaria y prepara la publicación de su tercer poemario Ala y sal.

En 1998 recibió el Primer Premio del Certamen de Poesía Librada Alvarado Doreste por la obra Ser dentro –alongue de luz-.

En 2000 recibió la tercera mención en el Certamen de Poesía Andrés García Madrid por la obra Ontología básica, publicada posteriormente en 2008 en edición no venal junto al resto de poemarios premiados en el certamen desde 1999.

También en 2000 fue galardonado con el Premio de Poesía Tomás Morales por el poemario Teoría de la luz –amor más vivo-, que publicó en 2001 el Cabildo de Gran Canaria.

En 2006 participó en la VII Bienal de Miniaturas (Bajamar/La Laguna), con aportaciones de textos en torno a la temática El jardín. Naturaleza mediada

En 2009 publicó en Hilo de tres puntas sus conversaciones con Jorge Rodríguez Padrón, en la colección La Ruta de la Memoria, dirigida por Rafael José Díaz para Ediciones Idea.

En 2010, Francisco León seleccionó algunos de sus abordajes como parte de una selección de escritura canaria actual que apareció en el número 8 de la Revista Kafka.

En 2011, apareció su segundo poemario, Levantado templo, en el proyecto editorial lanzaroteño Ediciones Cíclope, impulsado por Félix Hormiga y Manolo González Barrera. El libro forma parte de la colección de poesía Biblioteca Gorgonio Martín Muñoz.

También en 2011 aparece Abordajes seguido de Ritmo, en la colección Ínsula de ensayo que dirige Rafael Fernández para Ediciones Idea. El libro pone en diálogo intenso el conjunto de sus abordajes escritos hasta ahora con Ritmo, obra del escritor Iker Martínez.

En 2012 apareció En el arar la mar, plaquette de la Colección Léucade que reúne una selección de sus fragmentos en torno al viaje y la escritura canaria.

En 2014 varios poemas suyos fueron incluidos por Mario Domínguez Parra en una amplia muestra de poesía canaria en la revista digital mexicana Círculo de Poesía.

También en 2014 aparecieron poemas suyos en la revista suiza La Revue de Belles Lettres, esta vez formando parte de un dossier de poesía canaria actual que también incluyó textos de Goretti Ramírez, Rafael José Díaz, Bruno Mesa e Iván Cabrera Cartaya. Los textos aparecieron en versión bilingüe, con traducción al francés de Jacques Ancet, e introducción de Mario Domínguez Parra.

inicio
de vida
escrituras    teoría de la luz  |  hilo de tres puntas  |  levantado templo  |  abordajes seguido de ritmo  |  
lo dicho    propia  |  de otros  
contactar    email  |  comprar
© 2016 Miguel Pérez Alvarado
Diseño: Teo Ardoy